lunes, 15 de octubre de 2012

Capellán Cuauhtl

Cuando concebí al Capellán Cuauhtl, lo hice como héroe en Aronticus. Como ya he comentado muchas veces, en su primera "encarnación" trasfondistica, los Águilas Rojas eran 100% icarienses (salvo el Señor del Capítulo y su guardia personal), por lo que era normal que uno de los guías espirituales del Capítulo fuese de Ícaro.

De estas batallas, construyeron los Aguilas sus primeras gestas y heroes. El Capellán Cuauhtl, defensor de la Ciudad colmena de Aronticus Beta, dirigió con exito un ataque a las trincheras desde donde asediaban las tropas enemigas cuando el Cápitulo llegó al planeta. Se arrojó junto con un pequeño contingente con cápsulas de desembarco y descabezó el ejercito derrotando a su general en combate singular. Él y sus hombres tardaron dos semanas en limpiar por completo el sistema de trincheras, convirtiéndose en la pesadilla de los traidores. Cada Marine eliminó a decenas de enemigos, la gran mayoría Guardia Traidora. Los refuerzos de los Guerreros de Hierro llegaron para ver como la ciudad había roto el cerco y contaba ahora con una ferrea linea de defensa de Astartes. El Capellán Cuauhtl defendió la ciudad hasta que los Aguilas expulsaron al enemigo del planeta. Apenas quedaban bajo su mando un puñado de hombres de todos los que le acompañaban al principio de la campaña.
La Campaña de Aronticus fue la primera campaña que libraron los Águilas Rojas como fuerza de combate. Esto no ha cambiado. No obstante, el hecho de que uno de los capellanes de la batalla fuese de Ícaro no me parece que quede ahora tan bien.
Recordamos que en Aronticus combatieron por primera vez como Capítulo, siendo el bautismo de fuego de las fuerzas icarienses. Estamos hablando de que, pese a que se tardó mucho en llegar a los 1000 efectivos, las fuerzas icarienses no habían entrado en combate "real" (quizás escaramuzas o pequeños problemas "locales", pero sin ninguna importancia). Los Capellanes son líderes espirituales que surgen del fragor de la batalla, son hermanos que demuestran tener una fe inquebrantable, tanto en el Emperador, como en la fuerza de los Astartes para llevar a cabo su voluntad.
Los icarienses son un pueblo sumamente religioso, así que no sería raro que un jóven de "vocación religiosa" llegase a Capellán... pero con el tiempo.

Cuauhtl, como muchos Capellanes de mundos bárbaros, no es más que el reflejo de la casta sacerdotal de dicho mundo en el Capítulo. En este caso, como Capellán, Cuauhtl ofrece pleitesía a la idea del Sol Emperador, tal y como hacen las tribus icarienses. Cuando habla de las amenazas contra el Imperio las referencias a la noche y los depredadores nocturnos son reiterativas. (La Serpe del Caos, por ejemplo), y el Emperador siempre es mostrado como luz y esperanza contra esa oscuridad.
Otro gran ejemplo de la influencia cultural son las ceremonias con sacrificios... normalmente, al terminar una batalla, el Capellán Cuauhtl honra al Emperador con la sangre vertida de un enemigo capturado, al cual arranca el corazón de su pecho con sus propias manos, entre los vítores de los Águilas Rojas.
A veces, incluso durante la batalla, Cuauhtl busca el combate singular con el líder enemigo, tomando su corazón como trofeo de la batalla.




Estas prácticas barbáricas han abierto una pequeña brecha en el Capítulo, entre icarienses y los supervivientes de los Pretores Carmesíes, quienes, en su mayoría, no comparten estas creencias. No obstante, existe un proceso de "icarización" en lo que respecta a la fe de algunos Pretores, motivado por la gran oratoria de Cuauhtl, y se les ha visto participar de las ceremonias icarienses con el mismo fervor que sus hermanos.

El Capellán no es un simple sacerdote bárbaro. Se trata de un Astartes entrenado, un superhumano capaz de inculcar el valor y la determinación en el más cobarde de los hombres, y capaz de transmitir con sus palabras la fuerza suficiente para vencer cualquier reto que se le presente a los Marines Espaciales bajo su mando.

Cuauhtl suele entrar en combate con retroreactores y una escuadra de Guerreros Águila (marines de asalto) especialmente devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario