lunes, 19 de octubre de 2015

Capellan Cuauhtl 2.0: El Retorno



La primera vez que os hablé de este personaje os contaba que era un uno de los héroes de Aronticus, pero que eso era previo al trasfondo actual.

En Aronticus, Olom Cuauhtl era aun muy joven para ser un Capellán al cargo de tropa, de hecho, lo más normal es que estuviera estudiando el oficio.

Hay que entender un par de cosas de Olom Cuauhtl. Él ya era un fervoroso creyente del Sol Emperador antes de unirse a los Astartes. De hecho, fue su fe la que le llevó a emprender el viaje por los áridos desiertos mas allá de las Sombras. En ella se apoyó durante las pruebas y si le preguntas, te dirá que su fe es la que le convirtió en Marine Espacial.

Aproveché la mano y el corazón del antiguo modelo... y utilicé el nuevo capellán,
con unas pequeñas modificaciones en el modelo.


La mayoría de los Marines considera al Emperador un gran hombre, el mejor de todos, pero un hombre al fin de al cabo. Cuauhtl no. Su padre era H'men de su tribu, el sacerdote encargado de rendir pleitesía al Emperador. Aunque su maestro era un Capellán de los Pretores, tenía una idea muy clara de como debe actuar un sacerdote, y también como debe hacerlo un guerrero. Introdujo los ritos icarienses en el Capítulo, y los cada vez mas numerosos Águilas Rojas acudían a él para buscar ánimo y consejo.

En batalla, es temible, iracundo, feroz y fanático. Y es casi peor tras ella, cuando honra al Emperador ofreciendo a un prisionero en sacrificio, sacándole el corazón del pecho, como su padre hacía antes que él.

Esta es una de las fotos finales, pero después decidí (por consejos de foreros y amigos)

 pintarle los pergaminos.
La brecha entre Pretores e icarienses es grande, ya que los primeros vienen de un lugar más civilizado donde esas prácticas no se ven con buenos ojos, pero los Capitanes y otros oficiales no pueden negar que la moral es más alta cuando el H'men está cerca. 

¡Intentaré mantener el ritmo de actualización!


No hay comentarios:

Publicar un comentario