lunes, 12 de noviembre de 2012

Partida a 1750 puntos: ¿Tongo o victoria?


Ayer domingo jugué otra partida en el Enano Panzudo. Al final optamos por 1.750 puntos. Yo, como siempre, acudí con una fuerza presta de los Águilas Rojas, mientras que mi rival alió a sus Ángles Sangrientos con unos Marines Espaciales.

Mi lista era esta:
Bibliotecario en armadura de termi
5 Exterminadores de asalto (2 cuchillas, 3 martillos) en Land Raider Redentor
5 Veteranos de la Guardia (3 combifusiones, puño y lanzallamas pesado) en Cápsula
Dread (cañon de asalto, Arma CaC y lanzallamas pesado) en Cápsula
Dos de escuadras tácticas de 10 (lanzallamas/Lanzamisiles, sargento con maza y combifusion) en Rhino.
5 Exploradores con capa y rifles de franco.
Land Speeder con cañon de fusión y lanzallamas pesado.
Stormtalon con cañon de asalto y laser acoplado
Tuve un error en la lista, la puse con el Land Raider normal, pero antes de empezar mi rival me hizo notar que en el vehículo de asalto solo caben 5 exterminadores, por lo que lo cambié por un Redentor.


Como ya he dicho, mi rival, Juanan, llevaba una lista de Ángeles Sangrientos con Marines Espaciales aliados.
Básicamente, como señor de la guerra tenía a Dante, acompañado de una escuadra de Guardia Sanguinaria y un Sacerdote, Compañía de la Muerte con Capellan de élite y con Stormraven de transporte asignado, y un Dreadnought Furioso bibliotecario (tambien transportado por la stormraven). Los Marines espaciales aliados eran el Khan, 5 motos, una stormtalon y unos exploratas.

 Tiramos los dados y nos sale la misión "Reconocimiento" (objetivos secretos y atáque rápido puntua).
Nuestros señores de la guerra tiran y Dante resulta ser un genial estadista (repite las tiradas de reservas), mientras que mi bibliotecario adquiere la capacidad de puntuar.

Antes de empezar y ya tengo 3 unidades extra con las que no contaba y que puntuan... ¡en una misión de conquistar objetivos! Eso tenía que ser bueno...

Juanan elige lado, y yo comienzo a repartir los objetivos secretos.
Esto es muy divertido, ya que no sabes hasta que intentas robar la iniciativa cuantos puntos va a dar cada objetivo... Bueno, los colocamos bastante repartidos. Cada uno nos quedamos uno en nuestra zona de despliegue, en dos edificios donde posteriormente aparcamos los exploradores. El de su lado resultó ser de 1, mientras que el mío, de 2. Los demás estaban un poco en tierra de nadie, orientados eso sí a la zona de despliegue del que los colocaba...

Llegamos al despligue y saca a Koskarro (junto con las motos) y los exploradores. Los voladores deben permanecer en reserva y no cuentan para el conteo de unidades, dado que la compañía de la muerte y el Dread tienen como transporte asignado la Stormraven, y luego tiene la Stormtalon, se queda también Dante con la Guardia Sanguinaria esperando intervenir heróicamente en algún momento posterior de la partida.

Yo lo saco todo (salvo las cápsulas y la stormtalon, que no pueden...).

En el primer turno, él dispara sus exploradores (sin efecto) y esconde a sus motos mientras avanza tras un edificio. Yo hago descender la cápsula sobre los exploradores enemigos, de ella emerge Balam, el Dreadnought, dispuesto a destruirlos... cosa que consigue con ayuda de un preciso disparo de un explorador al otro lado del tablero. Los rhinos y el Land Raider avanzan hacia los objetivos, pero poco mas.

En el segundo turno, la Stormraven aparece, y el Bibliotecario furioso desciende para vengar a los jóvenes cachorros marines espaciales asesinados por mi dreadnought.
El poder psíquico de lanza alcanza y hace explotar al Dreadnought, lo que provoca un gran miedo en mi interior.

Koskarro y sus chicos se plantan delante del Landraider con intención de que el rifle de fusión haga un poco el apaño... no lo consiguen. La Stormraven tampoco logra abatir al gigante, y las granadas de fusión de Koskarro no logran impactar en su objetivo.

Es de nuevo mi turno, y la cápsula de veteranos cae desde órbita baja. Decido que las motos en medio del campo de batalla acosando al Landraider no me caen bien. Así que las disparo hasta con el dedo haciendo pañum, pañum. Los veteranos, una escuadra táctica, un land speeder y los exploradores son "suficientes" para eliminar el problema.
Igualmente, el maligno dreadnought furioso que vuela (¡vuela!) no me da buena espina, así que opto por que la otra escuadra táctica desembarque justo en su trasero... Y lo hago explotar.

Las motos de Juanan están a punto de sufrir un duro castigo...
 

Llegan la guardia sanguinaria y su stormtalon. Mis termis (que habían salido por si acaso no era capaz de terminar el trabajo con las motos a tiros) los miran de reojo mientras tratan de proteger al Bibliotecario. La compañía de la muerte desciende.
Su turno de disparo se salda con varias bajas en la escuadra táctica que ayudó con las motos (y que se encuetra sobre un objetivo de 3 puntos), un termi y...el Land Raider T_T

¡Es la hora de las tortas!

La compañía de la muerte asalta a la escuadra táctica que había destruido el Dread, hago un fuego defensivo de la leche, pero salva todas las salvaciones. Se declara un duelo, y mi sargento y su capellán se enzarzan en un combate a muerte... No obstante, ninguno de los dos resulta herido. Pierdo el combate, y decido que la mejor táctica es huir. Los guerreros de Sanguinus, presos de un ataque de Rabia, no logran seguirme, por lo que sonrio al ver que les espera otro turno de tiros... Jojojo (el combate se está desarrollando en las inmediaciones del objetivo que vale 4 puntos).

Dante y la guardia sanguinaria cargan sobre los termis. Dante declara que quiere entablar un duelo, y el sargento de la escuadra, armado con un martillo, lo acepta. Tras un intercambio de golpes, ambos guerreros yacen inmóviles sobre la arena. He matado a Dante.


 No obstante, la Guardia Sanguinaria venga a su comandante matando a todos mis exterminadores... salvo al bibliotecario, que, imitando a los tácticos, hace una retirada táctica del combate y sale por patas. xD

En mi turno llega la Stormtalon, que le obliga a hacer maniobras evasivas a la stormraven, que, no obstante, recibe dos impactos internos que le provocan tripulación aturdida e inmovilizado, además de la peridida de puntos de armazón correspondientes.

Por lo demás, no hago ni el huevo, mato un marine de la Compañía, el biblio sigue...eh...hacíendo maniobras tácticas y los demás no hacen nada.



La partida termina así, porque se nos hizo bastante tarde entre dudas y cosas...

A falta de un par de turnos más y con su guardia sanguinaria haciendome hijos por ahí, la cosa quedó tal que así:
3 objetivos secundarios yo y 2 principales de 2, mientras que él solo se llevó rompelineas... 7-1 a mi favor.

Fue una pena no poder continuar. Tenía una unidad, la guardia sanguinaria, en el centro del tablero la cual estaba siendo incapaz de bajar, demasiado dura con su TSA +2, su no hay dolor y tan potente en CaC. Se comieron mis termis para desayunar.
Otra elección que quizás debería haber cambiado era pelearme por el objetivo de 4 puntos. Ahi estaba la compañía de la muerte, esquinada y sin poder capturar, teniendo que mover a pata (no eran retros). Debería haberme cogido el Rhino e irme a por alguno de los objetivos de 3 y dejarlos ahí tirados a que se dieran un paseo. Sobretodo porque con la stormtalon tal y como estaba situada, en el siguiente turno podría haber avanzado y tratar de eliminarlos, capturando igualmente el objetivo.

Como error a destacar (siempre meto la gamba con algo) esta vez uno terriblemente importante: Para desembarcar, un vehículo debe haber movido 6 UM o menos. Mi Rhino movió 12UM cuando los tácticos le enfilaron el blindaje trasero al Dreadnought.

Siempre se aprenden cosas...

2 comentarios:

  1. Todo buen informe de batalla mejora con Rocky. Que risa madre mia xD

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es que Dante por si solo valía más que la unidad de termis (sin LR, obviamente). Matarlo de un martillazo en la cabeza fue muy satisfactorio a nivel de juego y además aprendes que no siempre es bueno lanzar desafios a diestro y siniestro... :P

    ResponderEliminar