martes, 27 de noviembre de 2012

Dura derrota...


Los Águilas Rojas están de luto. Muchos nombres se han escrito en las paredes de Ícador, muchos hermanos han caído en una guerra fratricida con los Marines Fénix de Shargaz...

¡Partida a 1800 puntos! Derrota clara por 9-2 (el 2 es dudoso, pero yo me lo cuento... xD). La misión volvió a ser reconocimiento, así que ya sabéis: Objetivos secretos y las unidades rápidas cuentan. Respecto a esto, una cosa que no hice en mis partidas anteriores: Al parecer las unidades puntuan en los dos sentidos, así que cuando son destruidas dan punto.

En fin, al lío. Pedro Kantor no tiene sinergia con mi lista, tengo que intentar adaptarme más a sus habilidades a la hora de pensar en el ejercito y no meterlo de rondón. Fue una mala idea.

Otra mala idea: Meter unidades sin mirar. No sabía ni de que iba el tema del Vindi y lo pagué en la partida.

Por lo demás, algunas malas decisiones me llevaron a la derrota... Los termis y el vindi estuvieron de palmeros, los pobres exploradores trabaron muy rápido. Mis reservas entraron en el 2º turno... y en esta ocasión la Stormtalon no tuvo suerte con los dados... tanto con los que le dieron a ella como los que tiré yo. Terminó explotando en el aire y estrellándose cerca de las tropas enemigas.

En el primer turno, combate nocturno, mi Dread hizo algo de pupa a las tropas artilleras (unos de veteranos con cañones de fusión y unos devastadores), pero terminó el turno inmovilizado y sin capacidad de disparar, por lo que se quedó bastante vendido. El resto de gente disparó un poco a lo que pudo y causé un par de bajas en los marines de asalto.
Un Rhino explotó por el fuego de Shargaz, otorgándole Primera Sangre... y dejando otra unidad palmeando en la retaguardia.

Una unidad táctica desembarcó y ocupó un objetivo en un bunker (considerado a efectos de juego como ruina). Su unidad de asalto vino con ganas de darme amor, pero por suerte para mí, la carga falló, por lo que en el segundo turno cayeron en un turno de disparo espectacular que terminó con lo que quedaba de unidad, salvo el Capellán, que salvó todas las tiradas de ¡Cuidado Señor! (que fallaron todos sus "guardaespaldas").

Su ejercito se iba acercando y yo no avancé, por lo que tomó la iniciativa rápidamente. En el segundo turno, la Stormtalon falló todos los tiros contra un Rhino y los veteranos inmovilizaron y destruyeron un arma del Dread "gemelo" del mio. En teoría estaban ocupando un objetivo, pero finalmente, como en los Inmortales, solo quedó uno... tras el fuego combinado de dos escuadras de linea.

En el siguiente turno, las cosas se torcieron mucho, por mi culpa. En vez de tirar pa'lante con todo viendo la que se me venía encima, me puse a ordenar un bombardeo orbital. La Stormtalon seguía sin hacer nada, los exploradores fueron asaltados y finalmente destruidos por el capellán... ¡No había liderazgo en la mesa! ò_ó

Shargaz aprovechó y consolidó sus posiciones, ya con intención de ir haciendo muescas en el bolter, cosa que logró con gran éxito :P

Me negó mi único objetivo, aunque no pudo conquistarlo, y mi único veterano superviviente, intentando conseguir una muerte honorable, logró (creo) el Rompelineas.

Nada como unas conversiones para ser un héroe...


A la larga una buena partida, divertida y sobretodo, para aprender, que es a lo que estamos todavía (y creo que nunca terminaré...)

¡Y el miércoles tengo batalla contra los pérfidos Eldar! ¡Estamos que lo tiramos!

1 comentario:

  1. Leyendo tu resumen creo que hicimos una cosa mal. Tengo que mirarlo porque no lo se seguro, pero tu dread aturdido creo que sí que podría haber disparado apresurado con el cañón de asalto. Esta noche lo miro al llegar casa y te digo.

    Cuesta olvidarse de la 5ªEd...

    ResponderEliminar