miércoles, 19 de septiembre de 2012

Veteranos de la Guardia



Esta unidad ha sido mi favorita desde que la saqué al campo de batalla. De hecho, me he hecho un cuenta-como Pedro Kantor solo para poder hacer que puntue y poder meterla en mas partidas (si puntua, puedo quitar una de linea...xD)

Esta escuadra ha sufrido muchas modificaciones. Para empezar, monté  una escuadra pensando en la molonidad de los modelos.


Aquí veís a mis Veteranos 1.0. Probablemente, el sargento os suene... le he dado una nueva vida en una de las escuadras de linea.
Esta escuadra está totalmente modificada:
- El modelo del sargento cuenta con un puño de combate de exterminador y un palo de músico de los Hombres Lagarto junto con unas plumas hacen un estandarte la mar de cuco.
- El modelo que lleva la "espada" tiene un combi-bolter casero: Con la bocacha de un rifle de fusión, un depósito y un cable.
- Luego está, en primer plano un marine que parece llevar un lanzallamas o algo similar. Bien, se trata de un arma de los caballeros grises (incinerador, creo), que en este caso hace las veces de un lanzallamas pesado.
- El marine corvus lleva un bolter modificado y la postura se ha trabajado para que parezca que está disparando a la carga.
- Finalmente, al fondo tenemos al tipo del plasma: El torso es de un marine en moto y las piernas están modificadas para que la postura fuese erguida. De hecho, el pie es una prótesis.

Bueno, esta escuadra tan variada hacía las veces un poco de lo que me hiciera falta. En partidas en casa o con los amigos, bastaba indicar que era que... al ser modelos tan distintos nunca tuve problema.

Pero...amigos....¡los torneos son otra cosa!

Obligada por las circunstancias (y los organizadores), tuve que montar una nueva escuadra, ya que el equipo que quería llevar no estaba representado en las miniaturas. En un primer momento reconozco que me dio mucha rabia. Los Veteranos tenían mucho trabajo encima y les tenía mucho cariño. Pero las reglas son las reglas, así que monté una segunda escuadra de veteranos (tres miniaturas, concretamente) que reflejaran el equipo que llevaban en la lista. De hecho, a raiz del tema de lo que se podía meter y lo que no, elaboré el criterio de "chapter approved", unidades listas para la batalla y totalmente representadas:




Como véis, el lanzallamas pesado y el combibolter se mantienen en esta escuadra.
Los otros tres componentes de la misma fueron creados ex-profeso para el torneo de marras, armados todos con combifusiones.

Podeis ver que muchos llevan armas de combate cuerpo a cuerpo. A efectos de juego son algo totalmente decorativo, aunque en momentos puntuales puedo "transformarlas" en armas de energía.

- El sargento de esta escuadra es enorme. La transformación del pecho (le corté el peto y puse una pieza de hombres lagarto...quedó genial) le alargó la pieza mucho y quedo bastante grandullón. Tiene mucha presencia, la cara de mala leche del señor del caos al que le robe la cabeza ayuda a ello. De nuevo, tire de los termis para conseguir un puño de combate. Los refuerzos de las piernas son de una matriz de Hombres Lagarto.
- El marine corvus es una mini transformada de la caja de veteranos que tengo por casa. Le cambié el arma de combate cuerpo a cuerpo y le puse el consabido combifusión.
- El último modelo, el marine con la cabeza descubierta, cuenta con una especie de hachuela/maza y el combi. El torso y la cabeza son de ángeles sangrientos.

Si tenéis más curiosidad por estas minis, podéis pasaros por mis galerias en La Armada o Adeptvs, donde tengo muchas más fotos, tanto finales, como del proceso. En este blog intentaré tener un "histórico" del ejercito y centrarme más en otras partes del hobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario