martes, 23 de octubre de 2012

Planeando la semana... tarde


Bueno, bueno. Tengo esto un poco parado. Os explico. Desde hace un par de semanas estoy currando a jornada completa y me deja un poco desganada entre semana... Y además estoy participando en un concurso de escenografía en La Armada, y eso se lleva mi escaso tiempo de hobby.

Y Borderlands 2 (aunque poco...xD)


Pero bueno, intentaremos echar una partida esta semana.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nueva lista: 1500 puntos


+++ La Garra del Jaguar (1447pts) +++
+ Cuartel General + * Pedro Kantor (175pts) + Elite + * Dreadnought (160pts) Cañon de Asalto Arma CaC Lanzallamas Pesado * Cápsula * 10 Veteranos de la Guardia (320pts) Lanzallamas Pesado Rifle de Fusión * Sargento Combifusión, Cuchilla relámpago * Cápsula + Tropa + * Escuadra Táctica 10 Marines (230pts) * Rhino * Sargento (51pts) Combifusión, Maza de Energía * Escuadra Táctica 10 Marines (230pts) * Rhino * Sargento (51pts) Combifusión, Maza de Energía + Ataque Rápido + * Cañonera Stormtalon(150pts) Cañón Láser Acoplado + Apoyo Pesado + * Escuadra de devastadores 6 Marines(182pts) 4 Lanzamisiles * Sargento

El nombre de "Garra del Jaguar" es uno que llevo barajando un tiempo para los veteranos comandados por mi Capitán, pero también queda bien para una fuerza de combate.

Como siempre, la lista es un proceso. Escucho opciones. ^^

lunes, 15 de octubre de 2012

Planeando la semana

Desde la semana pasada tengo jornada completa en la oficina... Eso queráis que no, te quita muchisimo tiempo de cualquier hobby.

La semana pasada no me marqué ningún objetivo... e hice bien. Lo cierto es que en un momento del fin de semana hice ademán de pintar mi Linea Aegis, pero no tenía imprimación negra suficiente, así que la cosa se quedó en agua de borrajas.

Lo que si hice, con la inestimable ayuda de mi novio, fue montar un dreadnought. ¡Y no un dreadnought cualquiera! ¡Un Contemptor!



En principio, he pensado en él, por el armamento disponible, como una nueva encarnación de Balam (si, mi único dread pintado... soy así de guay). Se trata de un modelo mucho más dinámico  que los modelos actuales, y por tanto, creo que es más acorde con la personalidad del guerrero que habita en su interior.

Tengo que crear una historia que justifique como es posible que un Capítulo fundado hace apenas un par de siglos tenga una armadura ancestral de tiempos de la herejía...Y además se la ofrezca para que la machaque a un guerrero como Balam.
¿Un regalo de un antiguo mundo forja? ¿Quizás un homenaje del mundo forja de Aronticus en el aniversario de su liberación por los Águilas Rojas, a uno de los grandes héroes de esa campaña, forjado con un antiguo patrón que curiosamente había sobrevivido en las capas más antiguas de las fábricas del planeta?

¡Ya se verá!

De todas formas, mi idea es pintarlo, ¡pintarlo cuanto antes! Es un modelo agradecidisimo de ver, y no puedo esperar a verlo pintado con los colores del Capítulo.

Capellán Cuauhtl

Cuando concebí al Capellán Cuauhtl, lo hice como héroe en Aronticus. Como ya he comentado muchas veces, en su primera "encarnación" trasfondistica, los Águilas Rojas eran 100% icarienses (salvo el Señor del Capítulo y su guardia personal), por lo que era normal que uno de los guías espirituales del Capítulo fuese de Ícaro.

De estas batallas, construyeron los Aguilas sus primeras gestas y heroes. El Capellán Cuauhtl, defensor de la Ciudad colmena de Aronticus Beta, dirigió con exito un ataque a las trincheras desde donde asediaban las tropas enemigas cuando el Cápitulo llegó al planeta. Se arrojó junto con un pequeño contingente con cápsulas de desembarco y descabezó el ejercito derrotando a su general en combate singular. Él y sus hombres tardaron dos semanas en limpiar por completo el sistema de trincheras, convirtiéndose en la pesadilla de los traidores. Cada Marine eliminó a decenas de enemigos, la gran mayoría Guardia Traidora. Los refuerzos de los Guerreros de Hierro llegaron para ver como la ciudad había roto el cerco y contaba ahora con una ferrea linea de defensa de Astartes. El Capellán Cuauhtl defendió la ciudad hasta que los Aguilas expulsaron al enemigo del planeta. Apenas quedaban bajo su mando un puñado de hombres de todos los que le acompañaban al principio de la campaña.
La Campaña de Aronticus fue la primera campaña que libraron los Águilas Rojas como fuerza de combate. Esto no ha cambiado. No obstante, el hecho de que uno de los capellanes de la batalla fuese de Ícaro no me parece que quede ahora tan bien.
Recordamos que en Aronticus combatieron por primera vez como Capítulo, siendo el bautismo de fuego de las fuerzas icarienses. Estamos hablando de que, pese a que se tardó mucho en llegar a los 1000 efectivos, las fuerzas icarienses no habían entrado en combate "real" (quizás escaramuzas o pequeños problemas "locales", pero sin ninguna importancia). Los Capellanes son líderes espirituales que surgen del fragor de la batalla, son hermanos que demuestran tener una fe inquebrantable, tanto en el Emperador, como en la fuerza de los Astartes para llevar a cabo su voluntad.
Los icarienses son un pueblo sumamente religioso, así que no sería raro que un jóven de "vocación religiosa" llegase a Capellán... pero con el tiempo.

Cuauhtl, como muchos Capellanes de mundos bárbaros, no es más que el reflejo de la casta sacerdotal de dicho mundo en el Capítulo. En este caso, como Capellán, Cuauhtl ofrece pleitesía a la idea del Sol Emperador, tal y como hacen las tribus icarienses. Cuando habla de las amenazas contra el Imperio las referencias a la noche y los depredadores nocturnos son reiterativas. (La Serpe del Caos, por ejemplo), y el Emperador siempre es mostrado como luz y esperanza contra esa oscuridad.
Otro gran ejemplo de la influencia cultural son las ceremonias con sacrificios... normalmente, al terminar una batalla, el Capellán Cuauhtl honra al Emperador con la sangre vertida de un enemigo capturado, al cual arranca el corazón de su pecho con sus propias manos, entre los vítores de los Águilas Rojas.
A veces, incluso durante la batalla, Cuauhtl busca el combate singular con el líder enemigo, tomando su corazón como trofeo de la batalla.




Estas prácticas barbáricas han abierto una pequeña brecha en el Capítulo, entre icarienses y los supervivientes de los Pretores Carmesíes, quienes, en su mayoría, no comparten estas creencias. No obstante, existe un proceso de "icarización" en lo que respecta a la fe de algunos Pretores, motivado por la gran oratoria de Cuauhtl, y se les ha visto participar de las ceremonias icarienses con el mismo fervor que sus hermanos.

El Capellán no es un simple sacerdote bárbaro. Se trata de un Astartes entrenado, un superhumano capaz de inculcar el valor y la determinación en el más cobarde de los hombres, y capaz de transmitir con sus palabras la fuerza suficiente para vencer cualquier reto que se le presente a los Marines Espaciales bajo su mando.

Cuauhtl suele entrar en combate con retroreactores y una escuadra de Guerreros Águila (marines de asalto) especialmente devotos.

martes, 9 de octubre de 2012

Equipando Sargentos… ¿toca cambiar el chip?





En las dos partidas que llevo jugadas en 6ª me he dado cuenta de una cosa muy importante de cara a los asaltos y los desafíos: La iniciativa.

Un Sargento de los marines espaciales puede ir armado con una amplia variedad de armas de CaC. Voy a poner las opciones del Sgto. de la Escuadra Táctica.

El Sargento Marine Espacial puede sustituir su bólter y/o pistola bolter por:
  • Una espada sierra……………………………...……Gratis
  • Un combilanzallamas, -fusión o –plasma……..+10 puntos
  • Un bólter de asalto……………………....…….+10 puntos
  • Una pistola de plasma…………………...…….+15 puntos
  • Un arma de energía……………………...…….+15 puntos
  • Un puño de Combate………………………….+25 puntos


Omitiremos por ahora las armas de disparo… nos quedan, pues, una espada sierra, arma de energía y puño de combate.








Una espada sierra tiene un perfil básico, F del portador, FP-. Su única ventaja es que es gratis, muy gratis.










 

El puño de combate es F x2 FP 2. Se considera un Arma de Especialista y Aparatoso. Esto quiere decir que no obtendrá el Ataque extra por luchar con dos armas y que atacará en el paso de iniciativa 1.
El FP de este arma es lo más atrayente y doblar la fuerza no es moco de pavo, pero la reducción de iniciativa no lo hace muy efectivo. Salvo para combates en clara desigualdad, los personajes enemigos es posible que posean el equipo necesario para acabar con un Sargento de los Marines Espaciales sin que este tenga tiempo de levantar el puño. Han sido un must have durante toda la 5ª Edición, pero creo que en esta  no dan la talla.


Las armas de energía, como ya sabéis, se dividen por perfiles. Actualmente, los Sargentos Marines Espaciales pueden escoger entre Espadas de Energía, Hachas de Energía, Maza de Energía y Lanza de Energía.






La Espada de Energía, la más básica. Con F del portador y FP 3 no ofrece ni ventajas, ni desventajas. Tiene un FP bastante potente que te permitirá enfrentarte a casi todo y con una I 4 tienes muchas más oportunidades de utilizarla.




El Hacha de Energía, con F+1 y FP2, sacrifica la iniciativa en el combate (con la regla Aparatoso) por ese puntito extra de FP y fuerza. ¿Compensa? Se podría considerar un mini-puño de combate, pero si quieres un mini-puño… cómprate uno. Creo que solo sale a cuenta cuando quieres y no puedes meterte puño de combate.










La Maza de Energía. El arma de energía favorita de Terradas, mi último rival, que creo que elige bien. Con F+2 FP 4 y la regla aturdidor, estamos ante un arma interesante. Pega en su paso de iniciativa, y gana 2 puntos de F sacrificando el factor de penetración. No es una matamarines, pero si la mataxenos.







La Lanza de Energía tiene un perfil doble. Si has cargado en ese turno, te dará +1 F y FP3, y la fuerza del portador y FP4 para el resto de ocasiones. Es un arma interesante, si sabes como utilizarla. Si te puedes asegurar la carga tiene muchas virtudes. Sino, mete una espada o una Maza.








Visto lo visto, es posible que para la próxima partida equipe a mis Sargentos con armas de energía (unas mazas, por probarlas) en vez de puños, para ver el resultado. 10 puntitos por escuadra que me ahorro y que podré gastar en otras chuches. 
Acepto sugerencias y comentarios... ya sabéis que yo soy terrible analizando y preparando listas, y este artículo probablemente no sea una excepción.
¡Ya os iré comentando los resultados!

lunes, 8 de octubre de 2012

Caotl Auhtli, Capitán de la 5ª Compañía

La Quinta Compañía, o Compañía Nahul (que es la palabra icariense para cinco) es actualmente la Compañía que más se aleja a los estándares del Codex Astartes de los Águilas Rojas. Sin pecar de mucha innovación en cuanto a tipo de tropa, la verdadera diferencia se encuentra en la actitud. La Compañía Nahul es salvaje, directa y orgullosa... Como su Capitán.


 

Sin duda, podría decirse que Caotl ha sido uno de los grandes protegidos del Señor del Capítulo. Para Arnio Cael, Caotl encarna los valores de los icarienses y, por tanto, el futuro del Capítulo.
Muchas voces dicen que Caotl está destinado a suceder a Cael cuando éste muera, aunque no son más que especulaciones...

Arnio Cael siempre ha considerado que tanto él como los restos de los Pretores Carmesíes son elementos circunstanciales en los Águilas Rojas, y que son los Marines Espaciales que se han reclutado en Ícaro los que deben encontrar su camino al servicio del Emperador. Esto no le impide dirigir el Capítulo y organizar las fuerzas para aprovechar todas las virtudes de sus tropas.
Durante décadas, los Pretores Carmesíes formaron la cadena de mando de los Águilas Rojas, y estos aprovecharon su determinación y experiencia en el campo de batalla.
Actualmente, debido al desgaste que sufre un Capítulo por la guerra continua que libra el Imperio, la práctica totalidad de la tropa de los Águilas Rojas es originaria de Ícaro.

Esto se aprecia claramente en la Compañía de Caotl Auhtli, uno de los Cien Primeros y el que más dotes para el liderazgo mostró de todos ellos. Caotl es un gran estratega, un guerrero brillante y, por encima de todo, icariense. Su Compañía se acerca más a los indisciplinados Lobos Espaciales que a los ordenados Ultramarines a los que deben su semilla genética.
Su título de Capitán es poco usado en la Compañía, donde se refieren a él como el Khatl de la Compañía, que es el nombre por el que en Ícaro se llaman los líderes de los grupos de Guerreros Jaguar y Águila.

Le gusta mantener cerca a sus antiguos hermanos de batalla, así que no es raro que acuda al combate junto con otros veteranos icarienes, con los que ha combatido codo con codo en los últimos doscientos años.

Planeando la semana...




Hoy he jugado mi segunda partida... Pero esta vez se ha tratado de una derrota. Podría haber jugado otra, pero lo cierto es que he acabado muy cansada, y he visto jugar a mi victorioso contrincante (Terradas en Adeptvs) contra mi padre.

Mi gran problema: Intentar jugar la misma partida del otro día contra marines. Es otro mundo.

Cosas que he aprendido hoy:

  •  Las unidades obligadas a entrar por despliegue rápido (p.ej.: Cápsulas y voladores)no cuentan para la mitad del ejercito en reserva. 
  •  Si terminas un turno sin minis en la mesa, pierdes (por suerte, no me ha pasado!)

Os explico un poco por encima la partida... Terradas ha ido con una lista capsulera. Yo he ido con una pequeña fuerza motorizada. Nos ha tocado el despliegue por ancho, lo cual ya hacía que la partida fuese... rara. Y la misión ha sido la que tiene objetivos de número "secreto", seis objetivos numerados cuyo valor no se desvela hasta que se ha terminado el despliegue.

En fin, he colocado una unidad táctica de 10 partida, la mitad iba en el Razorback con el bibliotecario, y la otra mitad se ha quedado en un edificio que dominaba el campo de juego, para poder disparar el lanzamisiles.

Quizás debí ampliar mas el campo con los objetivos... todos terminaron en mi lado y eso permitió una gran concentración de tropas a un ejercito que puede desplegarte en la cara. Mala idea.
El caso es que el primer turno resistí estupendamente bien la llegada de sus cápsulas, pero no respondí con la suficiente contundencia. En primer lugar, dividir en escuadras de combate en partidas pequeñas es una buena idea. Lo probaré la próxima vez. Básicamente, me encontré abrumada ante tanto objetivo, ¡me faltaban armas!

Mal por mi parte también fue dejar fuera de la refriega principal una unidad entera de tácticos. 10 marines marcan la diferencia en partidas peques.
Pero vamos, no he tenido ninguna oportunidad: Los vets han resultado ser muy potentes. Es posible que en listas peques una unidad potente sea importante. No sé. Tendré que probar mas cosas.

Los que probablemente se salgan de la lista van a ser los francos... no me han gustado mucho. No es que pueda meter mucho más por 90 puntos, pero...puedo intentarlo.

¡Veremos como se plantea la próxima encarnación de la lista!


Para esta semana... Se prevé una semana tranquilita aquí en Ícaro. Me he comprado una Linea Aegis esta tarde y ya la tengo montada. ¡Pero aun me quedan los devastadores! ¡Y los brazos de Dreads! ¡Maldita sea! NO DEBERÍA HABERLO HECHO!!

Bueno, después de lograr mis objetivos de la semana pasada,  creo que me daré una semana de "tema libre". Como premio.

sábado, 6 de octubre de 2012

Exploradores II



Como objetivo de esta semana, me había marcado terminar los francotiradores para llevar toda la lista pintada.
Puedo decir orgullosa que he cumplido con tiempo y alegría dicho objetivo... :D


El resultado es tabletop, como todo mi ejercito. Si queréis ver mas fotos, ya sabéis: Mis galerías en Adeptvs y La Armada tienen. :P

Respecto a lo de mañana, en principio no tengo pensado en cambiar la lista. El fin de semana pasado, entre los errores y las tiradas de mi padre, apenas pude probar nada más que la victoria (muahaha!). No obstante,  no se trata de un torneo, así que... ¿Quien sabe? Puedo ir cambiando cosas sobre la marcha...

Yo y mis Águilas estaremos durante todo el día en El Enano Panzudo, en Madrid. ¡Espero que repartamos mucha caña!

lunes, 1 de octubre de 2012

Kunaq Anka Qatiqill


Hoy os dejo a mi Bibliotecario/Epistolario, el Kunaq Anka Qatiqill.



Cuando pasó las pruebas para comenzar su adiestramiento, se descubrió el talento psíquico de Anka, siendo el primer recluta de los Águilas Rojas en pasar por el Librarium del Capítulo. Fue entrenado por Sebasthian Almen, Bibliotecario Jefe.

Lo más "destacable" de la miniatura es la peana. Intenté hacer un efecto de remolino psíquico, como si su poder removiese la arena a su alrededor. Pero no terminé de lograrlo. No obstante, me gusta mucho como queda. ^^

Planeando la semana



Veamos como ha ido esta semana...


  • Imprimar: Basear e imprimar todas las minis de infantería que quiero ir dejando hechas: Exploradores, Armas especiales y los Devastadores Misileros.
  • Pintar: Empezar con los Exploradores, si surge, terminarlos. Sino... pues no. Sin prisas.
  • Jugar una partida: ¡Que mi lista de 1000 puntos no se va a probar sola!


  • Bueeeno. El primer punto me lo he tomado con ligera libertad. Si bien he baseado ya todas las minis que quería, no he decidido imprimarlas todavía. Solo he imprimado los exploradores.
    Respecto del segundo punto... no he empezado a pintarlos. Así que un cero ahí. No he cogido el pincel en toda la semana.
    La partida, como podréis imaginar de la entrada de ayer, si la jugué  Y aprendí muchas cosas en base a los errores cometidos...

    1. En la página 16, donde explican la regla "cuidado señor" deberían tener un recordatorio de que los PI tienen una tirada diferente... Estuvimos tirando el de los sargentos... ¡así de fácil murió el hemónculo de mi padre! Suerte que mi bibliotecario no se puso a tiro... xD
    2. La regla Martillo de Furia.
    3. El orden de la fase de carga: Declarar, Disparos Defensivos, Medir.
    4. Las armas de Francotirador: SOLO son impactos de precisión si sacan un 6 para impactar :P (aunque realmente solo usé esa habilidad una vez... pero determinó que mi padre se quedara sin potencia de fuego en el último turno)
    5. Las armas de plantilla, pese a que no pueden hacer disparos apresurados SI pueden hacer fuego defensivo: 1D3 impactos automáticos (creo que es algo que también debería mencionarse en la página del fuego defensivo, aunque fuese con una referencia a las reglas del lanzallamas ¡la de brujas que me hubiera cepillado!)
    6. Las armas de FP1 suman +2 a la tabla de daños... (esto creo que no ha cambiado...tiene delito el tema)
    Probablemente haya muchas cosas que se nos pasasen, pero en principio eso es lo que hemos sacado en limpio tras la búsqueda pormenorizada de mi padre en busca de excusas para su derrota... :P


    ¿Y para la semana que viene?
    Bueno, parece que el domingo se prevé nueva prueba, esta vez con algunos foreros de La Armada... es posible que la cosa vaya a 1000 puntitos otra vez...¿Qué tal si llevo la lista entera pintada? No creo que cambie nada y sólo tendría que pintar los exploradores. Así que...¡ese será mi objetivo esta semana!