sábado, 29 de septiembre de 2012

Primera partida de Sexta Edición... ¡Estrenazo!



¡Por fin estreno la edición!
Tenía como objetivo esta semana echar una partida y lo he cumplido. Mientras comíamos, mi padre me ha dicho que tenía una lista estupenda para jugar, y le he dicho que porque no echábamos una partida a 1000 puntos. Con el reto en mente, ha preparado una lista más pequeña de su "lista mortal" y nos hemos lanzado al campo de batalla.

A grandes rasgos, su lista consistía en:

  • Un hemónculo
  • Una unidad de atormentados con un incursor asignado (no recuerdo el número de atormentados)
  • Dos escuadras de 8 brujas a pata
  • Una escuadra de 6 motos
  • Un talos
  • Un Caza Estilete


Mi lista finalmente ha sido:

  • Un bibliotecario (Maldición de la máquina y Vengador)
  • Una escuadra de linea de 10 Marines con Rhino (Lanzamisiles, Lanzallamas y Sargento con puño y combifusión)
  • Una escuadra de linea de 10 Marines con Razorback  (Lanzamisiles, Lanzallamas y Sargento con puño y combifusión)
  • Una escuadra de 5 exploradores con rifle de francotirador
  • Un Dreadnought con puño y cañón de asalto en cápsula
  • Una cañonera Stormtalon con láser acoplado
Tras colocar el campo de batalla, y elegir lado del tablero, nos ha salido la misión de Reliquia y el despliegue de amanecer de la guerra.
La misión consistía en coger un objeto del medio del tablero y mantenerlo controlado (con una unidad de tropa)


La verdad es que me ha venido todo de cara. Mi padre ha fallado cosas indecentes, pero también he de decir que me ha planteado una lista muy blandita. He destruido a su volador con el mio antes de que tuviera opción de hacer nada con él, y con la superioridad en los cielos ha sido muy facil hacerme con el control de la partida. El incursor también ha caido en el primer turno, dejándole sin movilidad alguna.
¡Hasta su señor de la guerra ha fallado un cuidado señor y ha muerto miserablemente por un disparo bolter!

Los francos han hecho poco. Eso si, con su regla de elegir baja, han eliminado un par de minis interesantes (armas especiales).

Hemos tenido un par de pifias, lo típico .. Nos hemos saltado la regla de Martillo de Furia cuando hemos enfrentado al Dread y al Talos y él, convencidisimo, ha tirado con un par de rifles FP1 con un +1 en vez de +2 en la tabla de daños a vehículos.

Finalmente, he logrado el objetivo principal y los tres secundarios, además de una Masacre absoluta de sus tropas...

¡Un buen comienzo!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Transportes Asignados II

Ya sé que ayer os prometí más transportes asignados, pero resulta que no tengo fotos de uno de los Rhinos y...eh... ¡me fui al cine, ¿vale?! xD

Hoy os dejo con otro de mis Rhinos. No tenía orugas, así que le puse como pude (malamente) unas que me cedió amablemente Gonfrask (cuya caja de restos sufre mi malvado expolio, tanto como la de mi padre...) de un modelo histórico que traía de más.


Como podéis ver, este Rhino está prácticamente recién salido de la cola de pintura, aunque se le ha saltado un poco por los bajos...

Y como no tengo fotos del otro Rhino y solo de las torretas de los Razorback, os voy a dejar con mi otro transporte asignado... ¡El Land Raider!


Esta es una miniatura imponente cuando está pintada. Si le sumamos que carga con una escuadra de exterminadores de asalto, se convierte en, además, un enemigo muy j*dido al que destruir...


¡Por cierto!
Ya tengo baseada a toda la infantería que quería, aunque finalmente, solo he decidido imprimar los exploradores.
Y es posible que me salgan unas partiditas para probar esta edición el fin de semana... ¡os mantendré informados!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Transportes Asignados I





Hoy me voy a a dedicar a enseñaros mis transportes asignados. Empezados con dos de ellos, un rhino MK I y una Cápsula de desembarco. Del resto no tengo editadas las fotos en bonito con su sello y tal, así que esta tarde habrá una segunda actualización.

Este Rhino es el primer vehículo que pinté. Tenía la idea en mente de usar los pigmentos que acaba de comprar en el Warhammer World para hacerle un efecto polvo que casase con mis peanas desérticas, pero parece que ha estado andando por una zona embarrada; así que es un efecto que no he reproducido en otros vehículos y que, de hecho, debería investigar como se hace...



Como podréis ver cuando suba otros vehículos más nuevos, la técnica de pintado ha evolucionado con el tiempo... en lo personal, creo que a mejor.

El otro transporte que os dejo es una cápsula de desembarco. ¡Adoro las cápsulas de desembarco! Mis veteranos suelen lanzarse en ésta y tengo otra (cortesía de mi novio) pendiente de pintarla para que el Dreadnought haga lo propio. Es francamente divertido arrojar muerte y destrucción desde los cielos con estos aparatitos, aunque sea generalmente a costa de sacrificar a los que van en su interior :P
Pero ese primer turno, en el que puedes repartir amor con tu fuego bolter y tu lanzallamas pesado, o freir un vehículo a fusionazos...oh, ese turno compensa con creces cualquier precio en puntos.



Si eso esta tarde añadiré una entrada más para enseñaros mis dos Rhinos modernos que, además, son Razorbacks...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Planeando la semana



Bueno, la semana pasada hice una lista de lo que quería hacer, con la idea de marcarme unos objetivos.

Finalmente, la cosa quedó así:

  1. Terminar la Stormtalon. 
  2. Conversionar un sargento Explorador.
  3. Imprimar.
  4. Echar una partida.
 Lo de imprimar se ha visto "retrasado" porque no he hecho las bases a los exploratas ni de las armas especiales. ¿Por qué? Pues... por que cada vez que pensaba que tenía que hacerlo, me acordaba que quería cambiarle las piernas por unas piernas arrodilladas a uno de los lanzamisiles, y cada vez que lo pienso, me acuerdo que tengo que retocar dichas piernas (son de resina, de una caja de restos que Gonfrask consiguió de un forero de Adeptvs) y... me da pereza, vaya.
Echar una partida ha sido algo complicado. Este fin de semana he tenido una vida social de lo más ajetreada y cuando he podido parar, ha sido para descansar... no me apetecía estar 2-3 horas de pie en el garaje, la verdad... xD Además, he vagueado mucho durante la semana y el finde lo he usado para terminar la Stormtalon...

 Pero bueno... ¡Dos de cuatro! Podría haber sido peor.

Esta semana vamos a intentar recuperar esos dos puntos y vamos a ser poco ambiciosos: empezar a pintar los exploradores. Si todo va bien, incluso podría terminarlos, pero no me voy  a forzar en se sentido.

A ver si soy capaz de traerme a un par de colegas y aprovechamos si eso el domingo para echar unas partidas.

Lo dejaremos así entonces:

  1. Imprimar: Basear e imprimar todas las minis de infantería que quiero ir dejando hechas: Exploradores, Armas especiales y los Devastadores Misileros.
  2. Pintar: Empezar con los Exploradores, si surge, terminarlos. Sino... pues no. Sin prisas.
  3. Jugar una partida: ¡Que mi lista de 1000 puntos no se va a probar sola!

Yaotl, la Stormtalon

Tras un par de meses con esta pequeña por casa, por fin puedo darla por finiquitada. Os dejo con una foto con cañón láser acoplado y cañón de asalto acoplado, pero se puede equipar con cualquiera de las armas que viene en la caja.



Mas fotos del proceso en los enlaces de La Armada y Adeptvs que tenéis a la derecha.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Veteranos de la Guardia



Esta unidad ha sido mi favorita desde que la saqué al campo de batalla. De hecho, me he hecho un cuenta-como Pedro Kantor solo para poder hacer que puntue y poder meterla en mas partidas (si puntua, puedo quitar una de linea...xD)

Esta escuadra ha sufrido muchas modificaciones. Para empezar, monté  una escuadra pensando en la molonidad de los modelos.


Aquí veís a mis Veteranos 1.0. Probablemente, el sargento os suene... le he dado una nueva vida en una de las escuadras de linea.
Esta escuadra está totalmente modificada:
- El modelo del sargento cuenta con un puño de combate de exterminador y un palo de músico de los Hombres Lagarto junto con unas plumas hacen un estandarte la mar de cuco.
- El modelo que lleva la "espada" tiene un combi-bolter casero: Con la bocacha de un rifle de fusión, un depósito y un cable.
- Luego está, en primer plano un marine que parece llevar un lanzallamas o algo similar. Bien, se trata de un arma de los caballeros grises (incinerador, creo), que en este caso hace las veces de un lanzallamas pesado.
- El marine corvus lleva un bolter modificado y la postura se ha trabajado para que parezca que está disparando a la carga.
- Finalmente, al fondo tenemos al tipo del plasma: El torso es de un marine en moto y las piernas están modificadas para que la postura fuese erguida. De hecho, el pie es una prótesis.

Bueno, esta escuadra tan variada hacía las veces un poco de lo que me hiciera falta. En partidas en casa o con los amigos, bastaba indicar que era que... al ser modelos tan distintos nunca tuve problema.

Pero...amigos....¡los torneos son otra cosa!

Obligada por las circunstancias (y los organizadores), tuve que montar una nueva escuadra, ya que el equipo que quería llevar no estaba representado en las miniaturas. En un primer momento reconozco que me dio mucha rabia. Los Veteranos tenían mucho trabajo encima y les tenía mucho cariño. Pero las reglas son las reglas, así que monté una segunda escuadra de veteranos (tres miniaturas, concretamente) que reflejaran el equipo que llevaban en la lista. De hecho, a raiz del tema de lo que se podía meter y lo que no, elaboré el criterio de "chapter approved", unidades listas para la batalla y totalmente representadas:




Como véis, el lanzallamas pesado y el combibolter se mantienen en esta escuadra.
Los otros tres componentes de la misma fueron creados ex-profeso para el torneo de marras, armados todos con combifusiones.

Podeis ver que muchos llevan armas de combate cuerpo a cuerpo. A efectos de juego son algo totalmente decorativo, aunque en momentos puntuales puedo "transformarlas" en armas de energía.

- El sargento de esta escuadra es enorme. La transformación del pecho (le corté el peto y puse una pieza de hombres lagarto...quedó genial) le alargó la pieza mucho y quedo bastante grandullón. Tiene mucha presencia, la cara de mala leche del señor del caos al que le robe la cabeza ayuda a ello. De nuevo, tire de los termis para conseguir un puño de combate. Los refuerzos de las piernas son de una matriz de Hombres Lagarto.
- El marine corvus es una mini transformada de la caja de veteranos que tengo por casa. Le cambié el arma de combate cuerpo a cuerpo y le puse el consabido combifusión.
- El último modelo, el marine con la cabeza descubierta, cuenta con una especie de hachuela/maza y el combi. El torso y la cabeza son de ángeles sangrientos.

Si tenéis más curiosidad por estas minis, podéis pasaros por mis galerias en La Armada o Adeptvs, donde tengo muchas más fotos, tanto finales, como del proceso. En este blog intentaré tener un "histórico" del ejercito y centrarme más en otras partes del hobby.

martes, 18 de septiembre de 2012

Yaotl Joren, personaje perdido...

Cuando empecé con los Águilas Rojas iban a ser un ejercito basado en pocos efectivos y con gran presencia de tropas de asalto.
Esto se basaba porque, en primer lugar, primaba mucho la cultura local y, en segundo, el Capítulo era 100% icariense.
Con el tiempo y la redefinición de los Águilas ha habido cosas que se han ido quedando en el tintero o simplemente fueron olvidadas (el primer post que escribí fue allá por 2008...de hecho, hemos cumplido este Septiembre cuatro añitos!)


Antes de todo, os voy a poner una historia de como eran los icarienses y como definían antes los Águilas Rojas. Este escrito forma parte de un prehistórico Index que colgué en La Armada hace cuatro años, luego lo olvidé y empecé de nuevo. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero no debemos olvidar de donde venimos... :P

Mundo Natal: Icaro es un paramo castigado por un sol demasiado cercano. Habitado por  tribus tecnobárbaras, el planeta cuenta con unos pocos asentamientos fijos, pequeñas ciudades donde se agrupa gran parte de la poblacion, conocidas como Sombras. Grandes placas solares se utilizan para recoger energia y además propiciar la sombra a los habitantes. Todo Icaro cuenta con campos de recogida de energía por placas solares, pero solo las Sombras son suficientemente grandes para albergar ciudades bajo ellas.Los nómadas de Icaro se dedican al mantenimiento de las placas, en una serie de actos que recuerdan a una pseudo religión, vinculada con el Adeptus Mechanicus. No obstante, la población muestra una importante fe en el Emperador de la Humanidad, que los Aguilas Rojas se encargan de mantener en alto.En ocasiones, la guerra estalla entre tribus, ya sea por el control de una Sombra o por el derecho al mantenimiento de una zona solar. La forma de combatir de los lugareños es cuanto menos curiosa, ya que no suele llegarse al combate directo, sino que las facciones implicadas eligen un campeón. Estos se arman con una suerte de retroreactores y se lanzan hacía arriba. El calor de atmosfera en este planeta es considerable, y esta gesta no está al alcance de todos. Gana el campeón que alcance mayor altura y, por ende, mayor temperatura. No son pocos los que se han visto quemados hasta la muerte al intentar vencer en uno de estos combates. No es extraño, pues, que en la cultura del planeta se considera un símbolo de honor el portar quemaduras en rostro y brazos, hasta el punto de llegar a autoinfligirselas.
La fortaleza monasterio de los Aguilas Rojas se encuentra en una de las zonas de mayor simbolismo del planeta, el ecuador. Los marines suelen escoger jovenes virtuosos y fuertes para sus filas, a los que someten a duras pruebas rituales, entre ellas, el Gran Ascenso, que consiste en una subida vertical hasta cierta altura, a cuyo calor pocos sobreviven. Por ello, la gran mayoria de los Aguilas Rojas muestran terribles cicatrices. De esta forma, no solo logran el respeto entre ellos, sino que alcanzan gran categoria entre los lugareños.Yaotl Joren, Hermano Capitán de una de las Compañías del Capítulo, ostenta el record de altitud de todo el planeta. Su rostro quedó tan dañado que perdió la visión del ojo izquierdo, la nariz y los labios. Cualquiera trataria de esconder tan terrible deformidad, pero el Capitán Joren la luce con orgullo dentro y fuera del campo de batalla.

He pensado que, quizás no estaría de más recuperar parte de este espíritu para los Guerreros Águila del Capítulo, degradando a Yaotl Joren a Sargento Veterano.
La idea sería que el enfoque general que en su momento dí a los Águilas Rojas quedara representado en este cuerpo de guerreros especialistas.
En su momento empecé una transformación del Capitán Joren, y quizas recupere ciertas piezas, sobretodo, la cabeza, que tuve que recuperar en su momento de la basura porque la chica de la limpieza pensó que ella y la llave de allen en la que las esculpí eran basura... Sigh...


Tengo varias piezas interesantes que hice para este capitán: Hombreras personalizadas, puño/garra de combate, casco... No estaría de más recuperarlo de cara a un futuro relativamente lejano... (demasiados proyectos a medio empezar).

Con esto podéis ver como ha ido evolucionando el ejercito...de mi idea previa a lo que realmente se ajustaba a mi estilo de juego, y como he modelado el trasfondo al más puro estilo GW para que se adaptase a mis necesidades...jeje.

Escuadra Táctica III


Hoy sin novedades en el frente. He estado trabajando en el sargento de los exploradores con rifle, pero no le he dado a los pinceles. Podéis ver el resultado en mis galerías de Adeptvs y La Armada.

Os dejo con mi tercera (y por ahora última) escuadra táctica. En un futuro podría llegar a montar otras dos... si fuera necesario.


lunes, 17 de septiembre de 2012

Exploradores I

Hoy, por cambiar, continuamos con la tropa de linea, pero os dejo con una escuadra de exploradores. Es bastante probable que dentro de poco tenga una segunda escuadra de estos chicos, con capas y rifles de francotirador, así que les he asignado el número uno (a falta de nombre para el sargento...)


He aprovechado los exploradores de metal que tenía por casa, en vez de hacerme con unos nuevos de plástico, por una única razón: Las cabezas de los nuevos exploradores me parecen feísimas... Bueno, eso, y que ya los tenía.
Tienen un par de conversiones: El puño del sargento está sacado de un termi de Black Reach y el bolter pesado de la matriz de armas de los exploradores de plástico... tuve que serrar ambos brazos de la miniatura, pero por suerte, una vez terminado ese tedioso proceso, no hizo falta casi nada mas para que los brazos encajaran.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Planeando la semana





Buenas, buenas. Tras un finde dedicado a cosas que no son WH40K, y terminada la tira de Alien Hunt, me toca ponerme a planear la semana. Todo plan siempre sufre con el contacto con el enemigo, pero básicamente mi idea consiste en:


  1. Terminar la Stormtalon. No me tiene que llevar mucho tiempo, 2 o 3 tardes a lo sumo.
  2. Conversionar un sargento Explorador. Ya sé que el otro día puse una lista preciosa, e incluso tengo una votación a la derecha para mi próximo paso en el montado y pintado del ejercito, pero se me ha quedado desfasada simplemente con pensar en lo que tengo y en lo que quiero usar.
    Al hacer la lista, me he dado cuenta que me falta un sargento con rifle de francotirador y camaleonina... Por suerte, tengo un novio muy generoso con una caja de restos de lo más variado... :P. Tengo planeado hacer una conversión algo compleja (mis exploratas son de metal, la capa de plástico de rodillas. Tengo que reposicionar las piernas...).
    Es posible que aproveche y me haga también un explorador con lanzamisiles.
  3. Imprimar: Me gustaría darle imprimación tanto a los exploradores, como a las armas especiales y los misileros. Quizás retrasar un paso mi lista y empezar con los exploratas.
  4. Echar una partida. Veremos si mi padre está por la labor... Va a ser larga y dolorosa, porque será nuestra primera partida de sexta. Si eso, veremos si invitamos a un par de jugadores extra y le damos un poco de alegría al tema ^^

jueves, 13 de septiembre de 2012

Lista de 1000 puntos (Continuamos)

Sigo dándole vueltas a esa lista de 1000 puntillos que comentaba en una entrada anterior.

Me han recomendado rascar los puntos del Epistolario y degradarlo a Bibliotecario. Creo que no es mala idea. Eso me deja ya con una cantidad de puntos "decente" para aumentar mi base de tropas.

En fin, como borrador (y probable lista "final" a probar) os dejo una lista que he pensado:

Bibliotecario (Vengador, Maldición de la Máquina)...........100
Dreadnought (Arma CaC, Cañón de Asalto, Lanzallamas Pesado y Cápsula)......160
Escuadra Táctica (Lanzamisiles, Lanzallamas, Sgt Combifusión/Puño y Rhino)......240
Escuadra Táctica (Lanzamisiles, Lanzallamas, Sgt Combifusión/Puño y Rhino)......240
5 Exploradores (Rifles de Francotirador, Camaleonina)...90
Stormtalon (Cañon de Asalto, Cañones Láser)......150
Total.... 980

Claramente se trata de una punta de lanza dirigida por un Kunaq, con exploradores para ir investigando, dos escuadras completas motorizadas por si surgen problemas, una escolta y un Dreadnought de apoyo "fuerte".
Hay cosas que aun es posible cambiar, por ejemplo, el Bibliotecario: Aún no me he leído los poderes del reglamento (de hecho, son el siguiente apartado que me toca...jeje), por lo que dejaré los que dije el otro día de manera provisional.
El armamento de la Stormtalon no lo tengo claro, me gustaría ir probando cosas. El caso es que me parece que me falta un pelín de pegada de F alta, así que probablemente en vez de irme a los lanzamisiles, me quedé con los siempre fiables cañones láser.
¿Qué he hecho con los puntos que me sobran? Bueno, pues he decidido meterme unos exploradores con rifles de francotirador (De hecho, olvidé meter a estos chicos en la lista de "Cosas por pintar" xD). Son otra unidad que tengo pendiente de probar y una lista para ir tanteando el terreno de esta edición es un sitio tan bueno como cualquier otro para hacerlo.
Me sobran 20 puntillos que no sé en que gastar (¿un blindaje adicional para el Dread, quizás?)

Bueno, ¿qué opináis?

Balam, el Dreadnought

En las primeras descripciones de los Águilas Rojas, destacaban varios personajes heróicos. En estas histórias nacieron, por ejemplo, el Capellan Cuauthl o Iclan, el primer Dreadnought del Capítulo.

Creo que ha llegado el momento de actualizar algunas de esas historias, con el fin de darle un lavado de cara a esos personajes y adaptarlos al trasfondo actual.
He escogido un Dread para empezar. Actualmente, tengo completamente pintado un Dreadnought armado con un cañón de asalto, lanzallamas y puño de combate. Es un tipo temerario: Se arroja a la batalla en una cápsula y suelen dejarlo para el taller en los primeros compases de cualquier conflicto...
Pese a que hace años bautizé a mi Dread como Iclan, llegado el momento no lo recordaba, por lo que este Dread se llamó Balam (que, creo, significa Jaguar en maya...). Es posible que me guarde el nombre de Iclan para un segundo bípode.





 BALAM
Fue durante la Guerra de Badab, en la llamada después Liberación de Aronticus, donde los Águilas Rojas tuvieron su bautismo de fuego. Muchos fueron los que de entre las filas de Los Primeros Cien destacaron en aquellos días, pues trataban de impresionar a sus veteranos tutores y hermanos.
Mientras Caotl Auhtli alcanzaba la gloria derrotando a un Campeón de una Compañía de Ejecutores, Balam Ak Cimil se encontraba en lo más cruento de una limpieza de trincheras. Su empeño y fiereza le arrastraron a zonas donde era casi temerario entrar, pero se las apañó en todas y cada una de las ocasiones para salir indemne. Finalmente, fue el primer Águila Roja en recorrer el sistema de trincheras al completo, llegando al bunker de mando donde el oficial de las lineas de Guardia Imperial renegada trataba de mantener la posición.
Cuando estaba apunto de ejecutar al traidor, este hizo estallar una carga de explosivos que, en el interior del bunker, provocó un destrozo absoluto. Cuando llegó el resto de su escuadra, Balam se encontraba prácticamente partido por la mitad. No obstante, en su mano se encontraba fuertemente sujetada la cabeza del traidor: En ese pequeño instante entre la activación del explosivo y la detonación en el que su mejorada morfología Astartes le hubiese permitido escapar de lo peor de la explosión, Balam, en vez de huir, había acabado con la vida del oficial. Las que él creía que iban a ser sus últimas palabras fueron "Nadie huye de la justicia del Emperador".
Gracias a los esfuerzos de los Apotecarios del Capítulo, Balam fue trasladado inconsciente, pero con vida, de nuevo a Ícaro. Sus heridas estaban más allá de toda cura, por lo que el propio Arnio Cael ordenó que fuera confinado en una armadura Dreadnought. Algunos oficiales, como el Capitán Ollegio de la Tercera Compañía, mostraron su disconformidad. No obstante, el Comandante se monstró inflexible en su decisión y el jóven fue sepultado.
Así es como el hermano Balam tuvo el honor de convertirse en Dreadnought del Capítulo, pasando a servir de esta manera en las filas de los Aguilas Rojas. Su juventud e impetu aun perviven, y lo llevan siempre a la zona de combate más cerrado, llegando a ser arrojado en cápsula de desembarco sobre el campo de batalla.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Incubando lista: 1000 puntos

Creo que va siendo hora de hincarle el diente a esta edición. Había pensado en echar alguna escaramuza a 500 puntos, pero lo cierto es que se me quedan cortitos...

Os comento: Me aptece estrenar mi Stormtalon, así que la incluiré en la lista.

Había pensado en un Epistolario como Cuartel General y Señor de la Guerra. Aun estoy pensando en que poderes meterle, porque no me he mirado a fondo la lista del reglamento. En principio, el de plantilla (F5 FP3) y la maldición de la máquina, que es muy apañadete. Son dos poderes de disparo, pero enfocados a momentos diferentes de la batalla.

Como tropa de linea había pensado en dos Escuadras Tácticas completas con armamento especial gratuito: tanto el lanzamisiles como el lanzallamas son un todoterreno. Si uso a mis tácticos para capturar y defender objetivos un arma antimasilla me vendrá bien (sobretodo ahora que la gente tiene que salir de sus latas para disputar). Puedo dividirlos en escuadras de combate y llevarlos en Rhinos. Los sargentos, puede que vayan con algo más potente: Combi-fusión con puño.

Como siempre me gusta llevar una unidad suicida, nada como una cápsula de desembarco llena de Amor Dreadnought: Cañón de asalto, lanzallamas pesado y arma de CaC... Candidato a convertirse en la Primera Sangre de la batalla, pero increíblemente divertido.

Con todo, me van sobrando puntillos. ¿Cómo veís el asunto? Creéis que la cosa tiene posibles? Además, cuando acabe la ST estaría 100% pintada! :D

Escuadra Táctica II


Bueno, siguiendo el histórico de mi ejercito, aquí va otra escuadra táctica. 


Tiene el mismo armamento especial que la anterior. Tengo montados varios modelos en la cola de pintura para poder intercambiar con lanzallamas y lanzamisiles: Un par de rifles de fusión, dos de plasma, un cañón láser...
Pero por ahora están eso, en la cola de pintura. ¡Y es una cola muy larga!
Veamos... Tengo una cápsula de desembarco de Dreadnougth, unos devastadores misileros, exploradores con rifles de francotirador, brazos variados de Dread para intercambiar... Mi intención es poner las armas especiales con los misileros, así tendría unos 10 marines, lo que viene siendo una escuadra.

¡Pero pensemos en el juego! ¿A qué creéis que le daría más salida en la mesa de lista que acabo de poner?


PD: He añadido una encuesta en la barra lateral, para que podáis opinar si os apetece... Los comentarios serán igualmente bienvenidos ^^



martes, 11 de septiembre de 2012

Torneo Adeptvs: Trasfondo

¡Hola de nuevo! Mientras subo a mis galerias de Adeptvs y La Armada las fotos del progreso en mi Stormtalon, me gustaría compartir en el blog el relato que elaboré para el pasado Torneo Adeptvs.

LA QUINTA EXPEDICIÓN A DEPTVS 1.5


La siguiente historia se enmarca entre los acontecimientos ocurridos en Aronticus, durante la Guerra de Badab y la asunción por parte de Caotl Auhtli del mando de la5ª Compañía.
En estos momentos, Auhtli, junto con su escuadra, acaba de ser ascendido a Veterano. Forman parte de los Primeros.


VISIONES DEL KUNAQ

El fuego devoraba a la gran serpe, mientras los hijos de Ícaro hundían sus lanzas en su lomo y sus espadas en su vientre. Los guerreros Jaguar la habían derribado con flechas de fuego y disparos de sus primitivas armas. La bestia estaba herida, pero no muerta. Sus alas se habían roto con la caída y plumas en llamas caían aún de la gran bóveda de vegetación.

Anka Qatiqill no sabía como había entrado la bestia en la jungla. No era su territorio, y no solían adentrarse en las Grandes Sombras. Aquella serpe debía tener un hambre voraz. Miró al cielo, al agujero que había creado entre las ramas el cuerpo de la serpiente alada. Era la Noche, el único momento en que en Ícaro se veían las estrellas. Los guerreros no prestaban atención al Kunaq. Para ellos, no existía. Y ellos, se dio cuenta en ese instante, tampoco.

Cuando fue consciente de aquella realidad, Anka Qatiqill despertó en su celda. Se encontraba en Ícador, no en la jungla, y no había serpes ni guerreros. Se levantó y reflexionó sobre su sueño. Podría tener algún significado, o podría no ser más que un sueño. Chasqueó la lengua, rompiendo el silencio de la pequeña habitación. Solo y en la oscuridad no iba a adivinarlo.
Se vistió con una túnica ligera y salió al pasillo. Su habitación estaba cerca del Librarium, que se encontraba siempre iluminado para aquellos hermanos que buscasen la sabiduría escondida en su interior.
Un servidor de mirada vacía se encontraba en las inmediaciones de la entrada. Cuando se acercó, Anka escribió en el teclado de su espalda “Mapas Estelares”. El servidor reaccionó como un resorte y sus orugas se pusieron en marcha. Al cabo de un momento volvió con varias placas de datos. El Kunaq las cogió y se sentó frente a la gran holopantalla que presidía centro del Librarium.

Llevaba ya más de nueve horas mirando distribuciones estelares desde todos los ángulos, cuando una formación le llamó la atención. Indicó al Espíritu de la Máquina que acercara las estrellas. “Más” le ordenó. “Más”. “Más”.

Ahí estaban. Eran las estrellas de su sueño, estaba seguro. Las que el cuerpo de la serpe había dejado al descubierto con su caída.
Ordenó a la máquina que le mostrase todos los planetas que tuvieran en este momento visión de aquellas estrellas en la posición en la que se encontraban ahora distribuidas.
Una lista apareció ante sus ojos, con puntos marcados en el mapa estelar de un brillante color rojo. Los fue marcando de uno en uno, estudiándolos, analizándolos con la mente abierta, con el poder latente en su interior.

Finalmente, uno de los nombres le hizo detenerse. Deptvs 1.5. Una luna ubicada en un sector deshabitado, pero, según sus datos, totalmente habitable. El mundo sobre el que giraba, era un gran gigante gaseoso. “Qué extraño…”. El Imperio no era un organismo que dejase escapar ese tipo de recursos, la posibilidad de extraer el gas del planeta mediante la instalación de un complejo minero en Deptvs 1.5 habría sido el curso normal de acontecimientos. Aquel satélite parecía una fruta madura, dispuesta a ser recogida.

Leyó su historia. Al parecer, había habido 4 intentos de colonización. Todos estaban marcados con la palabra “INFRUCTUOSO”, pero no daban más explicación. El asunto parecía estar marcado con cierto aire de misterio.
No obstante, él lo sabía. En aquél lugar, una serpe iba a caer. Y los hijos de Ícaro debían estar allí para combatirla.


KHATL

Caotl Auhtli era el Khatl de la Escuadra Jaguar. Habían elegido ese nombre hace unas semanas, cuando fueron trasladados a la Primera Compañía, tras una larga deliberación que había terminado con dos guerreros Águila en la enfermería.
Pese a que provenían de partes muy distintas de su mundo, se sentían muy unidos entre sí. Eran parte de los Primeros, aquellos que habían pasado las pruebas de iniciación por primera vez en Ícaro.
Habían servido juntos en Aronticus, y todas las campañas en las que habían intervenido los Águilas Rojas desde entonces. El Señor del Capítulo parecía asegurarse de ello.

Tras su última batalla, en el mundo de Garag, bajo el mando del Capitán Ollegio, de la Tercera, su escuadra táctica había logrado defender de forma heroica las posiciones avanzadas de la Compañía frente a los insidiosos Eldar Oscuros, que los acecharon durante días, tratando de cazarlos como a animales. Cuando el humo de la guerra se disipó, la escuadra táctica permanecía intacta, y los Xenos estaban muertos. Pese a que Ollegio tenía prohibido que sus hombres llevaran a cabo prácticas barbáricas, los Primeros eran terriblemente indisciplinados en ese sentido. Se habían colgado al cinto las cabezas de los enemigos caídos y su aspecto se acercaba más al de un guerrero del Caos que al de un Astartes.
Ollegio había montado en cólera cuando supo de su ascenso a la Primera Compañía. Según decían, había acudido al Señor del Capítulo con intención de que los convirtieran en servidores.
Tras no lograr su objetivo, el Capitán tuvo que contentarse con perderlos de vista.

No eran jóvenes díscolos. Todos ellos acumulaban casi dos siglos de servicio, y eran letales en combate. Su ascenso no era fortuito o fruto de un momento de gloria fugaz. Se habían ganado a pulso el estatus de Veteranos.

Aún se estaban acostumbrando a su nuevo destino cuando apareció un servidor del Librarium. “El Kunaq desea verle, Khatl Auhtli”. No hacía falta que especificara quien. Con el cargo bastaba. Todos los Bibliotecarios de los Águilas Rojas eran anteriores a Ícaro. Todos menos uno. Anka Qatiqill, el único Primero que había demostrado tener dotes psíquicas.

Normalmente le llamaban Bibliotecario Qatiqill. Pero los icarienses se referían a su cargo como Kunaq, consejero, sabio; y a él, como el Kunaq Anka.

Cuando llegó a su celda observó que el Kunaq se encontraba observando mapas estelerales.
- Me han dicho lo de tu ascenso, Khatl.- Dijo el Bibliotecario con una sonrisa.- Enhorabuena.-
- Gracias, Anka. Una pena que no te hayas podido unir a nosotros.-
- Ni yo, ni muchos de nuestros primeros hermanos. Pero cada día somos más, Caotl. Pronto tendrás más nómadas del desierto a los que mandar a la enfermería.-
- ¿Me has llamado únicamente para felicitarme?-
- No, te he llamado por que voy a necesitarte.- Le hizo un gesto con la mano para que se acercara.- Tengo una misión. El Señor del Capítulo me ha dado el visto bueno para elegir una fuerza de combate para llevarla a cabo.-
- ¿Qué clase de misión?-
- Aun no lo sé. Ha sido todo un sueño.- Dijo.
- ¿Un sueño? ¿Vamos a perseguir un sueño?-
- Así es. Ha sido premonitorio. Lo sé. Un gran mal se cierne sobre esta luna.- señaló Deptvs 1.5 en el mapa.
- ¿Estás seguro?
- ¿Soy o no soy un Kunaq, Caotl?
- Entiendo. ¿Y que tenías pensado?-
- Voy a reunir una fuerza de combate, intentaré que el número de icarienses sea el máximo posible. Este mal debe ser combatido por los hijos de Ícaro.
- ¿Reunir a todos los icarienses?
- A todos los posibles. Te quiero en el campo de batalla, Caotl. A ti y la Escuadra Jaguar.
- Por supuesto, Kunaq. Estaremos bajo tus órdenes.-
- Quiero que os dividáis en escuadras de combate. Os he conseguido varios regalos que seguro os gustarán.-
- Se vé que el Señor del Capítulo tiene fe en ti.-
- Tiene fe en los icarienses, Caotl. Somos el futuro del Capítulo. Desea que recorramos nuestro propio camino.-
- Y ese camino pasa por… ¿Deptvs 1.5?-
- Así es.
- ¿Y como se llama esta fuerza de combate tuya, Anka?
- No lo había pensado… Pero puesto que esta será la quinta vez que el Imperio trate de conquistar Deptvs 1.5…¿Qué te parece Expedición Nahul?-
Caotl Authli sonrió con ferocidad.
- Perfecto.-
Este relato tiene mucha información de cara al trasfondo de mi ejercito.
Estamos ante el que será el germen de la 5ª Compañía, bajo el auspicio del Bibliotecario Anka Qatiqill.
Para empezar, emplaza la acción en el pasado. Caotl Auhtli, el actual capitán de la 5ª Compañía, acaba de ser ascendido a Veterano.
La historia nos presenta a dos personajes recurrentes en mi ejercito, Auhtli y Qatiqill.
Por último, y no menos importante, vocabulario:
- Kunaq. Es la palabra icariense para denominar a un Bibliotecario. Viene a significar sabio o el que mira las estrellas.
Khatl. Lo mismo, para Sargento. Supongo que puede servir para cualquier oficial. Un Khatl de escuadra o un Khatl de Compañía.
- Nahul. Cinco, el número.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Escuadra Táctica I


Entre las cosas que iré poniendo, por completar este blog lo más posible, será un histórico de las unidades que ya tengo terminadas.

Vamos a empezar por una sencillita:



Aquí se puede apreciar el esquema de los Águilas, con la característica Marca de Cael. El sargento es el que más trabajo tiene: ambos brazos han sido cambiados para adaptarse al equipo que lleva en la batalla.

Como se puede apreciar a simple vista, utilizo detalles de matrices de Hombres Lagarto: La idea es profundizar en un aspecto precolombino, que da cierta originalidad tanto al esquema, como al ejército.

Index Astartes: Águilas Rojas



Los Águilas Rojas, mi ejercito, son unos Marines Espaciales con mucha historia detrás, al menos, eso me gusta pensar a mí. Me gusta dársela a mis ejércitos, eso les otorga personalidad en el campo de batalla y fuera de él.

No voy a reproducir el trasfondo completo en esta entrada, sino que me remitiré a un documento que elaboré ya hace algún tiempo y que recoge, en un formato similar al del Index Astartes, todo lo que hay que saber de los Águilas Rojas.

                                               Index: Águilas Rojas

El trasfondo del ejercito, así como de algunos personajes, ha evolucionado con el tiempo, y no descarto que continue haciéndolo. A veces, simplemente, hay cosas que apetece cambiar.
Por ejemplo: En un primer momento, el concepto de guerrero águila, asumido como Marine de Asalto en el ejercito iba a ser fundamental: Muchos retros, porque era parte de la cultura local. No existían los guerreros jaguar,  los conflictos se solucionaban con feroces combates aereos, en el infernal aire desertico icariense.
Luego, en el tablero, mis marines con retroreactores fueron dando paso a otra unidad que utilizo en casi todas mis listas: Los Veteranos de la Guardia. Así nació el concepto de guerrero jaguar, un guerrero más táctico, con los pies en la tierra, acostumbrado a librar guerras y no meros combates rituales.

¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro?

Existen más cuestiones que no aparecen en el enlace que he puesto (nombres de cargos, por ejemplo, e historias concretas de algunos personajes) y que iré añadiendo...

¡Vamos a estrenar esto!

Buenas noches a todos.

Para los que no me conozcan, mi nombre es Lucía, Lu para los amigos y... ¡tengo un ejercito de Marines Espaciales!

Aun está en proceso, pero va con muy buen ritmo. En estas últimas semanas he terminado una unidad de Exterminadores de Asalto, un personaje, un Rhino y dos torretas de Razorback... ¡qué se dice pronto!

He decidido empezar este blog porque creo que toca pensar en jugar ya, y ¿qué mejor manera de motivarse que buscando público? :P
No es que no haya jugado nunca, pero tampoco es que sea una habitual de las mesas de juego... Y creo que toca cambiar eso.

Por ahora creo que aprovecharé para ir haciendo una introducción de mi ejército y, para los que no lo conozcáis, iré intercalando fotografías de mis unidades terminadas.

¡Espero veros a menudo por aquí!